martes, 30 de junio de 2015

PORQUE DEBEMOS REZAR EL ROSARIO?




Usted se preguntará: 
¿POR QUÉ rezar EL ROSARIO? 
¿Qué   BENEFICIOS me puede proporcionar?



Es por medio del rezo del santo rosario que vendrá, por fin, la paz de Cristo que todos queremos. El remedio propuesto por la Madre de Dios contra tantos males es simple y no le tomará más de diez minutos.

Sin embargo, la Virgen María les aseguró que el rezo diario del santo rosario era el medio para lograr la paz en el mundo.

Mucho tiempo antes que las apariciones de Fátima, en plena Edad Media, 
LA SANTÍSIMA VIRGEN HIZO ESTAS 15 PROMESAS 
(reveladas al Beato Alano de la Roche) para aquellos que cultiven la devoción por el santo rosario:


1.      El que me sirva, rezando diariamente mi rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
  1. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi rosario.
  2. El rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías. 
  3. El rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo por el amor de Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!
  4. El alma que se encomiende por el rosario no perecerá.
  5. El que con devoción rezare mi rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada; se convertirá si es pecador, perseverará en la gracia si es justo; y en todo caso será admitido a la vida eterna.
  6. Los verdaderos devotos de mi rosario no morirán sin los auxilios de la Iglesia.
  7. Quiero que todos los devotos de mi rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
  8. Libraré pronto del Purgatorio a las almas devotas del rosario.
  9. Los hijos verdaderos de mi rosario gozarán en el cielo una gloria singular.
  10. Todo lo que me pidan lo alcanzarán por medio del rosario.
  11. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi rosario.
  12. Todos los que recen el rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.
  13. Los que rezan mi rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
  14. La devoción al santo rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.



COMO SURGIO EL REZO DEL SANTO ROSARIO




Estimado lector, este documento es un extracto de como surgió el rezo del santo rosario y como se propago esta devoción en todo el mundo además de aclarar que es un arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe y uno de sus muchos propósitos es la santificación del alma quien se acoge a este acto Fe.








La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseño a rezar el rosario, en el año 1208. DOMINGO DE GUZMÁN era un SANTO SACERDOTE español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense.

Domingo trabajó por años en medio de estos desventurados. Por medio de su predicación, sus oraciones y sacrificios, logró convertir a unos pocos. Pero, muy a menudo, por temor a ser ridiculizados y a pasar trabajos, los convertidos se daban por vencidos. Domingo dio inicio a una orden religiosa para las mujeres jóvenes convertidas. Su convento se encontraba en Prouille, junto a una capilla dedicada a la SANTÍSIMA VIRGEN. Fue en esta capilla en donde DOMINGO le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.

La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias. Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito porque muchos albingenses volvieron a la fe católica.

El rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al rosario.



  (www.corazones.org)